miércoles, 27 de abril de 2011

The Gospel Times regresa a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos para ofrecer dos conciertos en Zuera y Jaca


Además, este viernes, Templanza pondrá en escena "Piel de asno" en Borja. El sábado, Vol-Ras actuará en La Almunia de Doña Godina con "SGAG". También el sábado y en Borja, Joaquín Carbonell ofrecerá un emotivo concierto

Programación del 29 de abril al 1 de mayo de 2011

29/04/2011 (viernes) – Borja – 18 horas – Teatro Cervantes – La compañía aragonesa Templanza pondrá en escena la obra de teatro y danza "Piel de asno". Público familiar.
30/04/2011 (sábado) – Zuera – 21 horas – Teatro Reina Sofía – La prestigiosa agrupación The Gospel Times ofrecerá un concierto con el más refinado sonido gospel en un concierto pleno de soul.
30/04/2011 (sábado) – La Almunia de Doña Godina – 22 horas – Salón Blanco – Vol-Ras Teatre presentará la obra de humor gestual "SGAG".  Público juvenil/adulto.
30/04/2011 (sábado) – Borja  – 23 horas – Teatro Cervantes  – Concierto del cantautor aragonés Joaquín Carbonell, que interpretará sus canciones más célebres y rendirá un pequeño homenaje a su compañero y amigo, el recordado José Antonio Labordeta.
01/05/2011 (domingo) – Jaca – 20.30 horas – Catedral – La prestigiosa agrupación The Gospel Times ofrecerá un concierto con el más refinado sonido gospel en un concierto pleno de soul.

 Teatro - danza Templanza (Aragón) Piel de asno

La compañía aragonesa Templanza presenta este viernes en Borja "Piel de asno", un espectáculo de teatro y danza basado en el cuento de Perrault y programado dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. La pretensión en la puesta en escena es dar respuesta al mundo de cuento que sugiere el texto. Un universo de reyes, hadas y asnos.

Esta compañía  viste el espectáculo según cánones tradicionales, los reyes de reyes y las hadas de hadas, pero sin endulzar ni empalagar la propuesta. Al contrario, dotándola de cierta asepsia, abundante ironía, y una elaborada relectura gestual. Algunos elementos escénicos y un continuo fluir de personajes serán llevados a cabo por una bailarina y dos actores. Sus desarrollos escénicos, apoyados por música impresionista, serán directos, humorísticos, tiernos, patéticos y líricos. Su tono ha de ser cercano pero respetando la delirante imaginación del cuento. Dirección Carlos Martín. Intérpretes: Ingrid Magriñá, Félix Martín, Ibán Naval.

Esta es una historia de reyes y princesas, de druidas y hadas, de asnos mágicos que cagan monedas de oro y pese a ello son sacrificados. Es un cuento clásico de Perrault lleno de fantasía, situaciones poéticas, situaciones morbosas y sutil reforzamiento de los miedos infantiles y los tabúes. Un rey, tras morir la reina, se enamora de su hija y con la bendición de un druida decide casarse con ella. Aconsejada por un hada, la princesa pedirá como condición para casarse una serie de vestidos imposibles de confeccionar: del color del tiempo, del color de la luna, del color del sol.


Pero el rey satisfará esos deseos. Entonces pedirá la piel del amado asno que caga monedas de oro. El rey sin dudar sacrificará el asno y llevará la piel a su hija. Ésta huirá disfrazada con la propia piel de asno. Sucia llegará hasta otro reino donde encontrará trabajo como granjera de cerdos y pavos. El príncipe de este reino en una visita descubrirá a la princesa que se oculta bajo la piel del asno mirando por una cerradura y no cesará en su empeño de casarse con ella.

Teatro Vol-Ras Teatre (Cataluña)  SGAG

La compañía catalana Vol-Ras presenta en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos su nueva obra de humor gestual  "SGAG", este sábado en La Almunia de Doña Godina. En este espectáculo, algo tan común como el agua es una fuente de sonrisas y carcajadas. A través de una ficticia y divertida empresa como SGAG, Sociedad General de Aguas Globales, Vol-Ras se ha querido mojar, y hablar del agua, de su importancia como elemento fundamental e imprescindible para la vida y las actividades humanas. Pero también del agua como uno de los ejes fundamentales del ocio, del deporte, de la gastronomía, de la cultura, y un pozo inagotable de humor y de risas.

Esta es su visión de esta preciada molécula: dos hidrógenos y un oxigeno, H2O. Y precisamente por preciada y en un mundo en donde de casi todo se intenta hacer dinero, no es tan difícil imaginar que en un futuro próximo el agua puede ser materia de especulación, de acaparamiento, de conflicto. Quizás mañana no sea extraño ver anuncios de icebergs en venta, ríos de Sudamérica en alquiler, multipropiedad de desaladoras u otras más sorprendentes que hoy ni podemos imaginar. Es posible que una empresa como SGAG, sociedad general de aguas globales, ya esté inventada y una búsqueda en internet os puede sorprender tanto como a ellos. Pero mientras, sigamos disfrutando y riendo con el agua. Autores: Esteve Ferrer, Joan Segalés, Joan Faneca, Xavier Amatller (Notxa). Director: Esteve Ferrer. Intérpretes: Joan Segalés, Joan Faneca, Xavier Amatller (Notxa).

Vol-Ras Teatre nace hace más de 25 años. Hasta la fecha han presentado por todo el mundo 15 espectáculos, avalando con ello su impecable trayectoria profesional dentro del campo del humor gestual. Sus espectáculos han sido vistos por más de 1.800.000 espectadores de todos los continentes. Su característico humor blanco los ha llevado a ganarse un público fiel que sigue toda su trayectoria profesional. Han realizado temporadas en las principales ciudades españolas

Música The Gospel Times (EE UU)  Concierto de gospel

La prestigiosa agrupación The Gospel Times ofrecerá este fin de semana dos conciertos programados por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos: el sábado en Zuera y el domingo en Jaca.

The Gospel Times es una agrupación de profesionales de altísimo nivel en gira por Europa.  La calidad de sus voces y música consigue transmitir el más refinado sonido gospel en un concierto excepcional y pleno de soul.  Su repertorio está compuesto en su totalidad de canciones tradicionales.  Se conoce como música Gospel o Espiritual a la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el s. XVIII. A diferencia de los himnos cristianos, son de carácter ligero en cuanto a música, caracterizado por el uso de coros con una excelente armonía.

The Gospel Times es una agrupación de profesionales de altísimo nivel que consiguen transmitir el más refinado sonido gospel. Su repertorio está compuesto en su totalidad de canciones tradicionales. Ofrecen un concierto excepcional y pleno de soul. Joyce E. Yuille es la fundadora del Gospel Times. Estudiante del muy prestigioso Fiorella La Guardia High School of the Music and the Performing Arts, donde se graduó en canto y Teoría de la Música. Reside desde hace algunos años en Europa y ha colaborado con grandes nombres de la música: Randy Crawford, Laura Pausini, Paolo Conte, Donna Summer, Blues Brothers Band, Andrea Mingardo y Gloria Gaynor. Scheol Dilu Miller De origen jamaicano.

Ha realizado numerosas giras por los Estados Unidos y Gran Bretaña. Sus colaboraciones con grandes estrellas del espectáculo son numerosas e incluyen a Mariah Carey, Jestofunk, Free American Voices, All Stars Gospel Insomnia, All Black Choir. Ronald Hugo Jones Inició su carrera profesional en los años ´60 con Alexis Korner. Era el cantante solista en uno de los grupos emblemáticos de aquella década: Blues Incorporated. En los ´70, además de una extensa actividad como DJ para radio y televisión, formó parte, como cantante y bailarín, de la producción musical Hair. Ha trabajado regularmente con Mariah Carey y Paolo Conte. Un tenor de excepción para Gospel Times Michele Bonivento Pianista y organista de The Gospel Times desde su fundación y ha participado en todas giras europeas.

Música Carbonell en concierto con un homenaje a Labordeta

El cantautor aragonés Joaquín Carbonell ofrecerá este sábado un concierto en Borja en el que presentará las canciones de sus últimos discos y recordará las más veteranas, y además, dentro del concierto hará una breve parada para rendir un homenaje al que ha sido su compañero y amigo, el recordado José Antonio Labordeta.

Joaquín Carbonell, el autor de "Doña Peseta", seleccionará lo mejor de su amplio repertorio, en el que se incluye su último trabajo "Clásica y Moderna". Por su puesto, este cantautor nacido en Alloza, recordará a su compañero José Antonio Labordeta y versionará sus temas más célebres como "Regresaré a la casa", "Quién te cerrará los ojos", "Réquiem para un pequeño burgués" o "Canto a la libertad". Ingenio, ironía y las influencias de la canción tradicional y de cantautores franceses, americanos y aragoneses se filtrarán por la voz de Joaquín Carbonell.

Respecto a su su disco "Clásica y moderna", calificado por toda la crítica musical de sobresaliente, la prensa ha dicho: "Carbonell es la unión posible de Sabina con Krahe, sin dejar de ser él mismo, con canciones para no olvidar y una voz tan limpia y clara que por momentos parece habitar en casa. Descubrirlo es amarlo", El País (Babelia), julio 2008. EFE EME: "Siempre con grandes letras y músicas exquisitamente producidas", junio 2008. "Carbonell es dueño de una imaginación 'preta', desborda poesía e ironía, está impecable de voz y cuenta con músicos de primera. Serrat y Sabina cardan la fama, pero la lana es suya. Clásico y moderno, un cantautor único en España." Matías Uribe, 2/5/2008. Heraldo de Aragón.



No hay comentarios: