lunes, 25 de octubre de 2010

Las jornadas internacionales de Canto Coral en Borja cumplen treinta años

 
 
Borja está acogiendo, del 22 de octubre al 1 de noviembre, las trigésimas jornadas internacionales de Canto Coral en Aragón, que dará comienzo esta noche con la III Gala Lírica "Ramón Borobia Paños".Se trata de un certamen de gran repercusión nacional e internacional en el ámbito coral, debido a la participación de extraordinarios grupos de diferentes países, que este año proceden de Bulgaria, Filipinas, Suiza, Eslovenia y Estados Unidos.

El evento se acompaña con un curso de formación coral impartido por un profesor de renombre internacional. En esta edición, corre a cargo del director del Choir of Asia, de Filipinas. El curso está reconocido con una duración de 12 horas presenciales equivalentes a un crédito concedido por la Dirección General de Formación Profiesional y Educación Permanente


A lo largo de estos treinta años han actuado más de 140 coros aragoneses, nacionales e internacionales; se han interpretado más de 2.000 obras musicales en 150 conciertos y la participación de más de 2.300 alumnos, son datos que hablan por sí solos.

Todos los conciertos se celebran en la Colegiata de Santa María, cuyo Museo también alberga una exposición dedicada al músico borjano Antonio Ibáñez Telinga y toda la ciudad se vuelca con esta cita, lo que puede comprobarse en el comercio de Borja, que viste sus tradicionales escaparates musicales.
 

No hay comentarios: