lunes, 20 de septiembre de 2010

Ampliación del colegio público de Borja

La consejera Broto ha inaugurado esta obra que supone la ampliación de cuatro aulas en el centro educativo. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha invertido para este curso 32 millones de euros en 7 nuevos centros, 15 ampliaciones y 78 actuaciones de mejora.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha visitado hoy Borja, donde ha presidido junto al alcalde, Eduardo Arilla, la inauguración de la ampliación del colegio público Campo de Borja de la localidad.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha invertido 353.877 euros en esta actuación, que se ha efectuado en el patio del colegio como continuación de un edificio existente.

Consta de cuatro aulas en la planta primera y un porche en la baja. Se han construido unas escaleras y otros dos cuartos de mantenimiento. En total, la superficie útil de la ampliación es de 337,41 metros cuadrados.

Esta actuación se suma a las realizadas en años anteriores. Desde 2007 se han sustituido las ventanas del centro y se han arreglado los baños. Asimismo, en 2009 el Gobierno de Aragón invirtió 112.450 euros en la ampliación del instituto Juan de Lanuza de la localidad, donde se construyeron dos aulas nuevas y se cerraron terrazas.

Plan de infraestructuras

El Gobierno de Aragón ha seguido apostando para este curso por las infraestructuras educativas, tanto en el medio rural como en el urbano, y por aquellos proyectos que han convertido al sistema educativo aragonés en referente para otras comunidades autónomas.
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha invertido 32 millones de euros en 7 nuevos centros, 15 ampliaciones y 77 actuaciones de mejora de instalaciones escolares ya existentes, distribuidas por las tres provincias y por el medio rural y urbano y que han beneficiado a 85 localidades.

En www.aragonliberal.es

No hay comentarios: