miércoles, 7 de octubre de 2009

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior conoce diferentes proyectos en localidades de la Comarca Campo de Borja

7.10.2009.

 


En Aragón Liberal

El Departamento ha financiado diferentes obras las localidades de Fréscano, Alberite de San Juan, Maleján y Bulbuente

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha visitado diferentes localidades de la Comarca zaragozana Campo de Borja para conocer proyectos que se están financiando con ayudas del Departamento. Silva, acompañado por la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, ha estado en Fréscano, Alberite de San Juan, Maleján y Bulbuente.

En el municipio de Fréscano, el consejero, acompañado por el alcalde de esta localidad, José Valentín Cuartero, ha visitado el palacio de los Duques de Villahermosa, un edificio del siglo XVII catalogado Bien de Interés Local. El consistorio está actuando en el inmueble desde el año pasado para consolidar la estructura y arreglar la cubierta, muy dañada por el paso del tiempo. El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior ha invertido 65.000 euros en la redacción de los proyectos y en las primeras actuaciones. Después, Silva ha conocido el Parque Cultural y Natural de Burrén, dedicado a la Primera Edad del Hierro.

El consejero también ha conocido el nuevo local municipal de la localidad de Alberite de San Juan. El Ayuntamiento, con el apoyo económico del Departamento, que ha aportado 42.000 euros, ha construido un local comercial de 40 metros cuadrados que se va a destinar a tienda. El propio Ayuntamiento se encargará de la gestión. Durante la visita ha estado acompañado por el alcalde de Alberite, Alberto Lepe.

Silva se ha trasladado posteriormente a Maleján donde ha sido recibido por el alcalde, Juan José Ruiz. En esta localidad el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior ha financiado con 87.000 euros un nuevo edificio que se dedicará a salón social para la tercera edad. Dispone de 180 metros cuadrados y dispone de dos salas para organizar actividades para las personas mayores.
Por último, Rogelio Silva ha visitado Bulbuente donde el Ayuntamiento ha rehabilitado una ermita en el centro del municipio que se dedicará a centro de día para la tercera edad. La obra está terminada y el consistorio está procediendo actualmente a dotar el inmueble de diferentes equipamientos en sus dos plantas. El Departamento ha sufragado la instalación de un ascensor con una aportación de 30.000 euros. El alcalde de Bulbuente, Jesús Clavería, ha acompañado en la visita al consejero Silva.

No hay comentarios: