martes, 12 de mayo de 2009

Gonzalo Arguilé alaba la vocación exportadora del sector del vino aragonés

12.5.2009.


En Aragón Liberal

El consejero de Agricultura y Alimentación ha inaugurado la V Muestra de Garnachas de Campo de Borja y ha avanzado que la Comisión Europea aprobará en los próximos días una ayuda del Departamento que beneficia a esta variedad de uva.

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja, Gregorio García, han inaugurado hoy en Zaragoza la V Muestra de Garnachas Campo de Borja, un encuentro en el que las bodegas muestran al sector profesional y a los aficionados los nuevos vinos y refuerzan así la imagen de la variedad garnacha, emblemática de esta zona vitícola.

Durante la inauguración, el consejero ha destacado la vocación exportadora del sector del vino aragonés y del Campo de Borja. Según el consejero para los que consideramos que la economía de la agroalimentación es sólida, da mucha confianza saber que empresas, productores y bodegas se lanzan al mercado exterior porque hacen un bien incalculable a la economía nacional .

El consejero se ha referido también a la reforma de la Organización Común del Mercado del vino, que propuso el arranque de 175.000 hectáreas de viñedo en Europa. Gonzalo Arguilé ha asegurado que la medida en Aragón no ha provocado un descenso del potencial vitícola y tampoco de la variedad garnacha. Además, Arguilé ha avanzado que está previsto que la Unión Europea apruebe en los próximos días una ayuda del Departamento de Agricultura y Alimentación de 432 euros por hectárea a través de la línea Agricultura de conservación en cultivo de viñedo en zonas semiáridas y pendientes pronunciadas , que beneficiará a la producción de garnacha, una variedad que cuenta con una larga tradición en la comunidad autónoma.

No hay comentarios: