viernes, 5 de junio de 2009

El consejero de Agricultura y Alimentación destaca el crecimiento de la Denominación Campo de Borja en la Muestra de Garnachas celebrada en Madrid

5.6.2009.

En Aragón Liberal

Al acto ha asistido la ministra Elena Espinosa

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha asistido hoy en Madrid, junto a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, a la Muestra de Garnachas organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja, presidido por Gregorio García Chueca. El consejero ha destacado que Campo de Borja ha sido la DO que más ha crecido en el mercado exterior, con un alza del 30% el pasado año . En este sentido, Arguilé ha subrayado que la apuesta por una variedad, la garnacha, le ha diferenciado de otros vinos internacionales.

El consejero ha insistido en que el camino es la calidad diferenciada y apostar por la promoción y la comercialización en un sector altamente competitivo. Debemos pensar en poner viñas no para la destilación sino pensando en el mercado , ha recordado el consejero.

Gonzalo Arguilé también se ha referido a los procesos de reestructuración llevados a cabo por Campo de Borja, encaminados hacia esta variedad emblemática y ha animado a seguir el camino de la promoción, tal y como está realizando Campo de Borja, con iniciativas en Zaragoza, Madrid, y el próximo 16 de junio en Nueva York, una acción apoyada por la Organización Común del Mercado del vino.

Por su parte, Gregorio Chueca ha afirmado que la exportación es ya un gran valor en Campo de Borja, con el 66% de las ventas en el mercado exterior.

La ministra Elena Espinosa ha realizado una visita a la muestra y ha felicitado a la Denominación de Origen por su defensa de la calidad, por su apuesta por la variedad garnacha, y por el esfuerzo realizado en promoción y comercialización.

No hay comentarios: