jueves, 15 de mayo de 2008

Inaugurada la 4ª Muestra de Garnachas de Campo de Borja

15.5.2008.
En http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=9504


El consejero, junto al presidente del Consejo Regulador de Campo de Borja, Gregorio García, y el director general de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna, en la presentación de la Muestra.


El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha inaugurado este miércoles la 4ª Muestra de Garnachas Campo de Borja y la Ruta de la Garnacha, una iniciativa de la Denominación de Origen con la que pretende unir vino y turismo.


En su intervención, el consejero ha anunciado que el Gobierno de Aragón está estudiando habilitar un tipo de ayuda dirigida a los viticultores que mantienen en sus explotaciones la variedad garnacha. Esta variedad centenaria está considerada como un verdadero patrimonio de la viticultura aragonesa y en estos momentos, con una baja producción por hectárea, permite obtener unos caldos de alta calidad. Con el fin de conservar la producción y evitar el arranque de estas viñas antiguas propuesto por la Unión Europea en su reforma del sector, el consejero ha anunciado que el Gobierno de Aragón incentivará a los viticultores.

En Campo de Borja, el 70% de la superficie vitícola pertenece a la variedad garnacha, y de las 5.000 hectáreas de esta variedad, unas 2.000 tienen viñas con una antiguedad de entre 30 y 50 años.

No hay comentarios: