miércoles, 30 de abril de 2008

Fomento licita la redacción del proyecto del tramo Variante de Borja y Maleján de la N-122, en Zaragoza

30.4.2008.

 

En www.aragonliberal.es

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del proyecto de construcción y trazado del tramo Variante de Borja y Maleján en la carretera N-122, de Zaragoza a Portugal por Zamora, en la provincia de Zaragoza. El presupuesto de licitación asciende a 985.881,68 euros.

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Fomento licita la redacción del proyecto del tramo Variante de Borja y Maleján de la N-122, en Zaragoza


 El presupuesto de licitación asciende a 985.881,68 euros


Madrid, 29 de abril de 2008 (Ministerio de Fomento). El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del proyecto de construcción y trazado del tramo Variante de Borja y Maleján en la carretera N-122, de Zaragoza a Portugal por Zamora, en la provincia de Zaragoza. El presupuesto de licitación asciende a 985.881,68 euros.


La actuación tiene por objeto la ejecución del tramo Variante de Borja y Maleján, comprendido entre los puntos kilométricos (pp.kk) 60 y 66 de la N-122, de Zaragoza a Portugal por Zamora.


Características técnicas


Las características principales de la actuación son las siguientes:

La velocidad de proyecto del tramo es de 100km/h.

La sección tipo del tramo estará formada por calzadas de 7m de anchura con arcenes de 1,5m.

El resto de características cumplirán las normas para una carretera de velocidad de proyecto 100km/h.

Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera de acuerdo con lo establecido en la vigente Ley de Carreteras.

Se estudiará con detalle la reposición de los caminos, vías pecuarias, accesos servidumbres y servicios que resulten afectados.

Se mantendrá la coordinación adecuada con los Ayuntamientos afectados, así como con la Cámara Agraria, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.

Con el fin de contribuir a la mejor de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con el uso de la carretera por parte de los ciclistas, de forma que se evite que el diseño proyectado incluya elementos que puedan mermar la seguridad de los mismos. Este hecho deberá tenerse en cuenta en las carreteras afectadas que requieran una reposición por las obras a realizar en el proyecto.

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