viernes, 5 de octubre de 2007

El Monasterio de Veruela como lugar de reflexión sobre el arte con la obra de David Israel.


   
   
La exposición está abierta al público del 4 de octubre al 25 de noviembre

 

DAVID ISRAEL
Moncayo 2007
4 octubre - 25, noviembre, 2007
 
 


Aragón Liberal. (04/10/07). Moncayo 2007 es el título de la exposición de Israel en el Monasterio de Veruela. La muestra es un paso adelante en su concepción de la obra artística y un reto sorprendente debido a los materiales utilizados; El artista abandona los procesos artesanales de producción de las obras reduciendo la manufactura al mínimo. La utilización del material de construcción y la luz fluorescente es idónea ya que no sólo dota a las obras de una apariencia antiartística eliminando cualquier connotación de belleza, sino que dicho material está fabricado para no ser visto.

Sus composiciones son aparentemente sencillas y jugando con unos volúmenes en apariencia inestables, todas las piezas son desmontables y en gran parte reciclables por lo tanto existirán mientras dure la exposición; enfrentándose de esta manera al concepto de permanencia en el tiempo que implica la presencia física del monasterio a día de hoy.

 

Durante el tiempo de exhibición, los visitantes del Monasterio de Veruela van a ser provocados con una serie de obras abstractas con una gran carga de contenido emocional, realizadas con materiales absolutamente comunes en sus vidas aunque sacados de contexto y colocados y ordenados intencionadamente en un espacio que representa la belleza de lo añejo.

 

 

 

David Israel (Zaragoza, 1973) estudia en la Escuela de Arte de su ciudad natal y temprano se traslada a Madrid decidido a continuar su carrera artística, allí conoce y es apoyado por artistas de reconocido prestigio, también viaja por Europa y América. La Diputación Provincial de Zaragoza le concedió una beca de estudios en la Casa Velázquez de Madrid (2004-2005) y lo galardonó con el premio Santa Isabel de Aragón.

Entre sus exposiciones más recientes tanto individuales y colectivas destacan:

 

Museo de las Artes, México DF, (2007),
Galería Raquel Ponce, Madrid (2006)
Museé du Nantes, Nantes, Francia (2006),
Museo del Vidrio, Alcorcón, Madrid (2005),
Espacio Pierre Cardin, París, Francia (2005),
Kloster Bentagle, Münster, Alemania (2005),
Museo de Arte Contemporáneo, Oaxaca, México (2004).

Asimismo, su obra está presente en colecciones como:

Colección Telefónica DATA,
Fundación Jiménez Arellano,
Fundación Actilibre, Colección Bankinter,
Colección IFEMA,
Museo MACO, México,
Museo MAVA, España

No hay comentarios: